Como empresa líder, con la capacidad de innovación, nuestra misión es:
Prestar servicios de ingeniería geotécnica de excelencia para resolver los problemas de nuestros clientes con seguridad y optimizando recursos.
Ser un grupo líder en la geotecnia y geoconstrucción, tanto en México como en otros países, atendiendo las necesidades de nuestros clientes de forma innovadora, usando la mejor técnica disponible y procesos eficaces. Grupo TGC buscará con esmero ser un excelente lugar de trabajo y una empresa socialmente responsable, y procurará desarrollar tanto a sus colaboradores como a las comunidades donde ejecute proyectos.
En TGC, empresa con una trayectoria rica y especializada, nos rigen los siguientes valores corporativos acordes con nuestra misión, visión y área de experiencia:
Estos valores no solo reflejan las competencias clave y la identidad de TGC, sino que también ayudarán a guiar las decisiones y estrategias de la empresa a futuro.
Mantenemos los más altos estándares de calidad y precisión en todos los servicios y proyectos que emprendemos.
OFICINA
CONTACTANOS
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Consentir estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente ciertas características y funciones.
El origen de TGC Geotecnia fue la idea de crear una organización que, además de proporcionar soluciones a problemas de ingeniería geotécnica, fuera también un lugar de investigación científica y desarrollo personal para los ingenieros que en ella trabajaran; la formación académica de los Ings. Enrique Tamez González y Enrique Santoyo Villa, fundadores y guías, así lo demandaba.
La oportunidad de darle cuerpo a esa empresa se presentó con el proyecto de la Corrección geométrica de la Catedral y el Sagrario Metropolitanos, que conjuntó el trabajo de investigación del subsuelo con el desarrollo de teorías que después se convirtieron en metodologías para la solución de los problemas de hundimientos diferenciales tan dañinos a las construcciones en esta ciudad de México; fue a partir de ese proyecto que atendimos otros inmuebles con problemas similares y entendimos la necesidad de fortalecer lo aprendido en los templos.
Con esos proyectos iniciamos la formación de los ingenieros que privilegiaran el detalle en la exploración, la precisión en la definición de las propiedades del suelo, el uso racional de programas de análisis, el diseño de sistemas de monitoreo para conocer oportunamente el comportamiento de las estructuras y, finalmente, la propuesta de soluciones bien soportadas y confiables; todo esto sería en adelante el sello inconfundible de nuestra presencia en el competido mundo de la geotecnia.
Al paso de los años TGC se ha colocado como un referente importante en nuestro país y en el extranjero; hemos estudiado y resuelto problemas geotécnicos de diversa índole, prestando atención a los detalles y dando la misma importancia a obras grandes y pequeñas, desde cimentaciones de casetas hasta cimentaciones de centrales termoeléctricas, desde diseños de túneles hasta diseño de excavaciones profundas para sótanos de edificios emblemáticos de la CDMX, Monterrey, Guadalajara, entre otras ciudades.
La historia de éxitos que acumulamos incluye, además, estabilización de taludes en carreteras; diseño de anclajes y muros de contención; diseño de cimentaciones de muelles, aeropuertos y otras vías de comunicación; hemos diseñado y operado sistemas de instrumentación para definir patrones de comportamiento de diversas estructuras; estamos acostumbrados a lidiar con suelos de baja resistencia y alta deformabilidad, o con rocas de intenso fracturamiento; condiciones que nos obligan a la constante actualización técnica y a mantener el alto nivel de ingeniería que nos distingue, y que sin duda nos permitirá atender y resolver problemas cada vez más complejos, siempre haciendo de la excelencia nuestra norma.